Reforma parcial en Sepúlveda

Se hace una reforma parcial, realizando modificaciones en algunos tabiques y techos.

En esta reforma, la gran intervención se realiza en la tabiquería, puertas, ventanas, rodapiés y vigas ya existentes.

En paramentos verticales y horizontales, que se encontraban en muy malas condiciones, se realiza un saneado exhaustivo de grietas y planimetría, se aplica una imprimación fijadora específica para garantizar así la adherencia de la terminación, que en este caso se realizó en Jabelga en distintas tonalidades según las estancias.

Las vigas de madera se lijaron para eliminar el barniz existente y así llegar al tono natural de las mismas, a las cuales después se le aplicó un tratamiento Xylacel para protección de la madera. En algunas estancias las vigas se esmaltaron. Los mismos tratamientos se aplicaron en las puertas de madera maciza.

Se lacaron cubrerradiadores, rodapiés, armarios y vestidores, así como todos los muebles de la cocina, tanto los nuevos como los antiguos. Se lacaron muebles de lavandería, del hall…

Se colocó papel pintado con motivos de época en varias estancias.

En uno de los salones se pintaron todos los paramentos en rayas de colores realizadas en esmalte acrílico a mano alzada, ya que el cliente no quería que las rayas quedaran muy rectas.

Las mamparas de los baños, campana extractora de la cocina se trataron con barniz bicomponente teñido creando un efecto decorativo y, a la vez, protector del metal.

Es una obra muy emblemática, ya que se trata de un antiguo palacete de la Edad Media.

 

Imágenes del inicio de la obra:

 

 

Imágenes del progreso de la reforma:

 

 

Imágenes del resultado final de la reforma:

 

Habilidades

Publicado el

8 de marzo de 2024

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido